blog

La aplicación de Microsoft Excel ha añadido una nueva función a su versión para dispositivos móviles con sistema operativo iOS con la que permite insertar automáticamente datos en una tabla a través de una imagen tomada con la cámara del móvil.

Según un comunicado de la compañía, la función, disponible desde marzo para los móviles Android, utiliza las tecnologías de Inteligencia Artificial y los algoritmos de aprendizaje automático de Microsoft.

La función 'Insertar Datos desde Imagen' ofrece compatibilidad con 21 idiomas diferentes en ambos sistemas operativos móviles, y busca "ayudar a los usuarios a impulsar su productividad" en los casos en que tienen que usar documentos en papel.

Con el sistema de Microsoft, basta una foto realizada con un 'smartphone' para convertir automáticamente una tabla de datos impresa o manuscrita, como puede ser un horario o una factura, en un documento de Excel editable.

La función combina tecnologías avanzadas de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), técnicas de comprensión de imágenes y modelos de aprendizaje automático y está presente en otras aplicaciones de Office, incluida la función PDF Reflow para Word y Office Lens y la 'app' Seeing AI.



Si aún no tienes esta nueva ‘app’ de Office, no desesperes, puedes descargarla de tu Store. Cuando lo hagas, Office y Windows ganarán enteros para ti frente a otras ‘suites’ y sistemas operativos. La sincronización y el ‘machine learning’ serán los encargados de enamorarte. Pero, si lo que necesitas es Office en todo su explendor para poder conectar desde cualquier lugar y al mismo tiempo, así como sincronizar todos tus equipos de trabajo, te recomendamos Office 365. Desde Dynasoft, como partner oficial de Microsoft podemos trabajar la implementación de esta gran herramienta a tus equipos y aconsejarte sobre lo que necesitas para ser más competitivo en tu empresa.
Contáctanos.





Fuente: Bolsamania