blog

Microsoft lanza una nueva versión de prueba de la actualización de Windows 10 que añade nuevas funcionalidades a la app YourPhone, dando un paso importantísimo en la accesibilidad para personas con discapacidades visuales.

La compañía incorpora a la app de YourPhone, creada con el objetivo de sincronizar el dispositivo de Android con el PC, 2 nuevas herramientas de accesibilidad en Windows 10 Insider Build 18908 como son la lectura de pantalla y el seguimiento de la actividad con la función 'focus tracking'. También incorpora una opción para cambiar el idioma del teclado y el diseño del teléfono, y añade nuevas herramientas de mensajería.
 

Lectura de Pantalla

La lectura de pantalla permite la lectura entre dispositivos, de tal manera que aquellos usuarios de TalkBack, ahora podrán activar la opción Your Phone Companion, para que, mientras un narrador desde el PC les va describiendo lo que seleccionan y activan en la pantalla del teléfono, el usuario interactúa con el móvil utilizando el teclado y el ratón del ordenador. Con 'focus traking' ('seguimiento de actividad'), el usuario podrá ampliar la pantalla de su móvil, incluidos los símbolos de las aplicaciones, en función de dónde coloque el ratón o el teclado.


Nueva mensajería

También suma nuevas opciones de mensajería, como son poder enviar y recibir mensajes multimedia, tales como imágenes y GIFs; tener un indicador de mensajes no leídos, que aparecerá en el panel de navegación, en el menú de mensajes, y en el icono de la app de YourPhone del ordenador, permitiendo, si es una conversación, que se pueda ver el hilo de mensajes.
 

Sincronización

La app permitirá sincronizar las miniaturas de todos los contactos del usuario que tengan imágenes de perfil, de tal forma que identifique de un vistazo con quién se está enviando mensajes. También podrá contestar a los mensajes directamente desde las notificaciones sin necesidad de abrir la aplicación de YourPhone, y ahora es posible añadir emoticonos en los mensajes de texto desde la propia app.

Por otra parte, a partir de ahora se pueden sincronizar las fotos, mensajes y notificaciones con los datos del móvil, sin necesidad de tener que conectar el dispositivo a la red WiFi.
 

Nuevos diseños

Se presentan nuevos diseños de los iconos de YourPhone y YourPhone Companion, que son de distintas tonalidades de azul.

Advierten de que estas nuevas herramientas serán introducidas de manera gradual a los usuarios de esta versión de prueba, Insiders, en los builds 19H1 y más nuevos, por lo que tardarán unos días en aparecer en el ordenador.
 

Otras mejoras

En cuanto al idioma del teclado y el diseño del móvil, con esta actualización se ha añadido un icono en la barra de herramientas del dispositivo con el que ambos aspectos se pueden cambiar. Este ajuste es sólo para los teclados físicos, de tal manera que únicamente funciona si se está escribiendo desde el teclado del PC en el teléfono, ya que no cambiará ni el idioma del móvil ni de su teclado.

Además, Microsoft amplía los modelos de dispositivos móviles en los que se puede proyectar la pantalla del ordenador a través de YourPhone que son Samsung Galaxy A8 y Galaxy A8+, aunque aseguran que seguirán incorporando nuevos modelos.

Si aún no tienes esta nueva ‘app’, no desesperes, porque seguro que te aparecerá próximamente. Cuando lo haga, Windows ganarán enteros para ti frente a otras ‘suites’ y sistemas operativos. La sincronización y el ‘machine learning’ serán los encargados de enamorarte. Pero, si lo que necesitas es Microsoft en todo su explendor para poder conectar desde cualquier lugar y al mismo tiempo, así como sincronizar todos tus equipos de trabajo, te recomendamos Office 365. Desde Dynasoft, como partner oficial de Microsoft podemos trabajar la implementación de esta gran herramienta a tus equipos y aconsejarte sobre lo que necesitas para ser más competitivo en tu empresa.
Contáctanos.



Fuente: Bolsamania.com