blog

Este completo conjunto de soluciones está diseñado para ayudar a las organizaciones a simplificar la autenticación, aumentar la seguridad y la capacidad de gestión, y facilitar el cumplimiento de la normativa. Todo en un solo lugar.

Azure AD, Microsoft Entra Permissions Management y Microsoft Entra Verified ID, entre otros, forman parte de esta familia, que seguirá ampliándose con soluciones y características.
Hoy en día, los activos digitales de las organizaciones crecen, cambian y difuminan los límites, por lo que la gestión de la identidad basada en nombres de usuario, contraseñas y el perímetro ya no es suficiente. Es prácticamente imposible anticipar y abordar el número ilimitado de escenarios de acceso que pueden darse en una organización y su cadena de suministro, especialmente cuando intervienen sistemas, plataformas, aplicaciones y dispositivos de terceros. Además, prácticas como el robo de recibos son cada vez más comunes, ya que hoy en día se producen 921 ataques a contraseñas por segundo en todo el mundo. Microsoft Entra está diseñado para proporcionar a las organizaciones un marco de identidad completo y sencillo que permite el acceso seguro a todos los activos y plataformas de la organización y su entorno.


La nueva familia Microsoft Entra incluye todas las capacidades de identidad y acceso de Microsoft e incluye Azure AD y dos nuevas categorías de productos: Gestión de derechos de la infraestructura en la nube (CIEM) e identidad descentralizada. El objetivo de este conjunto de soluciones es proporcionar un acceso seguro a todo el mundo y ofrecer una gestión de identidades y accesos, una gestión de derechos para infraestructuras en la nube y una autenticación. La nueva familia de productos Microsoft Entra :

Protege el acceso a cualquier aplicación o recurso por parte de cualquier usuario de la organización.
Asegura y verifica cualquier identidad en entornos híbridos y multi-nube.
Identifica y gestiona los permisos en entornos multi-nube.
Simplifica la experiencia del usuario con decisiones de acceso inteligentes en tiempo real.
El lanzamiento de Microsoft Entra, cuya oferta de servicios y capacidades seguirá creciendo, es un hito importante para la empresa, que ahora ofrece un conjunto completo de productos para satisfacer las necesidades de identidad de las organizaciones para las que la gestión de riesgos es cada vez más importante -y compleja- a medida que avanzan en sus iniciativas digitales.

Capacidad de protección y digitalización
Microsoft Entra encarna la visión de la empresa sobre cómo debe ser el acceso seguro y moderno. La identidad debe ser una puerta de entrada a un mundo de nuevas posibilidades, no una barrera que restrinja el acceso, cree fricciones y ahogue la innovación.

Microsoft Azure Active Directory (AD), la principal solución de gestión de identidades y accesos (IAM) de Microsoft, pasa a formar parte de la familia Microsoft Entra, conservando las valiosas características de control de acceso y autenticación sin contraseña. La identidad externa Azure AD seguirá siendo la solución de Microsoft para los clientes y socios de la familia Microsoft Entra.




Con la adquisición e integración de CloudKnox el año pasado, Microsoft es el primer proveedor de la nube que ofrece una solución de gestión de derechos de acceso a la infraestructura en la nube (CIEM): Gestión de permisos de Microsoft Entra. Esta herramienta proporciona una visibilidad completa y de extremo a extremo de los permisos para todas las identidades (usuarios, servicios y aplicaciones), acciones y recursos en escenarios híbridos y multi-nube."

Microsoft también ha anunciado otras innovaciones de producto como parte de la nueva familia, incluyendo Microsoft Entra Verified ID, que se basa en estándares de identidad descentralizados. La autenticación impulsa el compromiso de Microsoft con el futuro de la gestión de identidades descentralizada, abierta, fiable, interoperable y basada en estándares para usuarios y organizaciones. Las identidades autenticadas permiten a los individuos y a las organizaciones decidir qué información compartir, cuándo compartirla, con quién compartirla y cómo recuperarla, si es necesario, en lugar de tener que dar su consentimiento para múltiples aplicaciones y servicios y distribuir los datos de identidad entre múltiples proveedores.

Los posibles escenarios de la identidad descentralizada son infinitos. Si las credenciales de una empresa pueden verificarse en menos de un segundo, las transacciones entre empresas y entre empresas y clientes pueden realizarse con mayor eficacia y confianza. Por ejemplo, la idoneidad de los perfiles para un nuevo puesto de trabajo puede verificarse de forma más rápida y fiable si las personas pueden almacenar y compartir digitalmente sus credenciales de formación y certificación. Del mismo modo, la administración sanitaria resulta menos compleja cuando tanto el médico como el paciente pueden verificar sus identidades y confiar en la privacidad y seguridad de sus interacciones. Microsoft Entra Verified ID estará disponible a principios de agosto.

Otro anuncio reciente pone de manifiesto la dificultad de los equipos de TI y de seguridad para crear nuevos usuarios y cuentas de invitados y gestionar sus derechos de acceso manualmente. A menudo, los nuevos empleados tardan en acceder a los recursos que necesitan para realizar su trabajo. Los socios externos también pueden sufrir retrasos en la gestión de la identidad, lo que puede interrumpir el buen funcionamiento de la cadena de suministro. Si no existe un proceso formal o automatizado para reasignar o desactivar cuentas, los derechos de acceso pueden persistir incluso cuando los empleados cambian de función o dejan la empresa.

La gestión de identidades resuelve este problema de gestión del ciclo de vida de las identidades simplificando los procesos de inscripción, mantenimiento y cancelación. Los flujos de trabajo del ciclo de vida automatizan la asignación y gestión de los derechos de acceso, así como la supervisión y el seguimiento de los cambios en los requisitos de los usuarios. La gestión de la identidad estará disponible para el público en julio.





fuente original: microsoft