blog

Microsoft anunció el pasado jueves que va a lanzar una nueva herramienta dirigida especialmente a empresas para proporcionar soluciones de ciberseguridad, se llamará Sentinel. A través de los servicios en la nube de Azure esta herramienta se pasará en técnicas de inteligencia artificial para detectar amenazas. 

Además, Microsoft ha presentado Threat Expert, herramienta que junto a Sentinel tiene como objetivo ayudar a los equipos de seguridad de empresas a reducir el ruido, las falsas alarmas y otras tareas complejas que consumen mucho tiempo al empresario. 

Para evitar los habituales problemas de ciberseguridad derivados del uso de técnicas de respuesta más tradicionales que suponen mayor pérdida de tiempo y complicación, Microsoft lanza Sentinel como parte de sus servicios en la nube de Azure. Así pues, Microsoft lo anuncia como el primer servicio nativo de gestión de eventos y seguridad de la información en las principales plataformas en la nube.

El servicio se centra en herramientas basadas en inteligencia artificial para reducir el ruido hasta el 90%, la fatiga por alertas en el personal de ciberseguridad y permitir opciones cómo recuperar los datos de Office 365 y analizarlos de forma rápida.

Dicha herramienta ya está disponible en versión de prueba, e incluye soporte para su uso con otros servicios de código abierto de Microsoft como Check Point, F5, Fortinet, Palo Alto, Cisco y Symantec.

Además, como asesoramiento para los servicios de Threat Expert, Microsoft ha lanzado una ayuda de expertos en ciberseguridad para las compañías que así lo deseen. Un servicio perteneciente a Windows Defender que busca extender las capacidades de los equipos especializados en estas labores empresariales. A través de la herramienta, Microsoft asesorará a empresas para mejorar su ciberseguridad y reaccionar ante posibles amenazas como intrusiones humanas o ataques avanzados de ciberespionaje, permitiendo contactar directamente con expertos de Microsoft a través de un botón específico en la herramienta.

Si quieres estar informado de las últimas novedades de Microsoft, Dynasoft te lo pone fácil. Trabajamos como partner oficial de Microsoft Dynamics 365 y otras herramientas en la nube como Azure que pueden ayudarte en tus labores empresariales. Si todavía no eres consciente de todo lo que puede hacer Microsoft por ti y por tu empresa, contáctanos y te informamos sin ningún compromiso. Miles de empresas no pueden estar equivocadas, las mejores están con nosotros.