blog

Es posible que solo tenga 2 años, pero la plataforma de chat grupal Teams ya es más grande que uno de sus principales competidores. Microsoft anunció que Teams tiene más de 13 millones de usuarios activos diarios. La cantidad aumenta a 19 millones cuando se miran usuarios activos semanalesEso significa que el servicio ahora es oficialmente más grande que Slack, una plataforma independiente para el chat y la colaboración en línea.

Este es el dato más específico que Microsoft ha recibido hasta ahora con información sobre su plataforma de chat grupal. La única otra actualización que dio la compañía fue en marzo, cuando reveló que 500.000 organizaciones estaban usando el servicio.

Además de las noticias de la audiencia, Microsoft compartió algunas características futuras para los equipos. Hoy, está lanzando lo que llama "announcements" o anuncios, lo que permite destacar noticias importantes en un canal. Más adelante este mes, planea implementar moderación para los canales y notificaciones de prioridad, que harán ping a un destinatario cada dos minutos hasta que se responda. Finalmente, la publicación en varios canales llegará pronto.

Microsoft presentó a Teams a los usuarios con suscripciones de Office 365 en marzo de 2017 y luego agregó una versión gratuita en julio de 2018. El servicio ha sido lanzado como un reemplazo para Slack desde su lanzamiento. Ponerse al día tan rápidamente en el tamaño de la audiencia durante dos años cuando Slack ha estado presente desde agosto de 2013 es una heroicidad para Microsoft y puede ser una de las razones por la que ha optado por esperar tanto para anunciar Teams.

A pesar de las obvias comparaciones, Microsoft y Slack tienen muchas instancias en las que no se dirigen al mismo público. Microsoft tiene una reputación establecida entre las empresas, y ser parte de la suite de Office 365 lo convierte en una opción preferida para grupos que ya están trabajando en ese ecosistema. Para las organizaciones más pequeñas, o incluso las grandes que dependen más de los sistemas de Google, Slack sigue siendo una alternativa.
 

¿Cómo implantarlo en tu empresa?

En Dynasoft, como partners oficiales de Microsoft podemos ayudarte en el proceso de implementación de la herramienta Office 365 para gestionar tu labor empresarial con éxito de una manera digital. Además, también trabajamos muchas otras herramientas de gestión integral como es Business Central que automatizan muchos procesos como la implementación de datos fiscales, la complimentación del inventario, el estudio analítico de tus posibilidades, y cientos de funciones que las grandes empresas de éxito ya trabajan con nosotros.

¿Te atreves a potenciar tu marca con Microsoft? Contáctanos.



Fuente: Arstechnica