blog

Hace escasas semanas se confirmó la asociación entre Banco Santander con Microsoft como proveedor estratégico preferente de servicios en la nube para facilitar su transformación digital. La unión de dos potencias de mercado ha asombrado al mundo empresarial.

Se trata de un acuerdo global plurianual que ayudará al banco a propulsar la innovación e crecer en su eficiencia operativa mediante una amplia gama de soluciones en la nube, entre las que se incluyen Microsoft Azure, gestión de datos, inteligencia artificial y servicios cognitivos.

Según informaciones facilitadas por la entidad, el Santander está en proceso de migración de su infraestructura tecnológica hacia un entorno de múltiples nubes con plataformas globales apoyadas por metodologías ágiles que ayudan a acelerar la transformación tecnológica del grupo.

En el acuerdo se establece la colaboración entre Microsoft con Santander para ampliar las capacidades en la nube del banco en todos sus mercados con "la creación de aplicaciones nativas en la nube y nuevas e innovadoras soluciones bancarias". Otro de los objetivos es tratar de mejorar las aplicaciones actuales con nuevas capacidades inteligentes. Además, Microsoft facilitará programas de formación y certificación en Azure para empleados.

En este contexto, Microsoft Azure ofrece al Santander "la agilidad, la escala y la tecnología inteligente necesarias para acelerar el lanzamiento de nuevos productos al mercado y abordar las necesidades de los clientes con una mayor flexibilidad a través de los canales de distribución y de unas operaciones internas optimizadas", han destacado desde el banco.

El responsable de Tecnología y Operaciones de Banco Santander, Dirk Marzluf, ha afirmado que, a través de una "innovación exitosa y centrada en el cliente", la entidad conseguirá una mayor vinculación y mejorará y personalizará la experiencia del usuario, además de ganar agilidad y eficiencia.

"La tecnología es un factor clave para el éxito de nuestro negocio y Microsoft es un gran socio que nos ayudará a alcanzar nuestra visión", ha resaltado Marzluf.
 

¿Cómo subirse al carro de la digitalización?


Santander no ha sido el único en apostar por las tecnologías del futuro, cientos de empresas cada día se pasan al carro de la digitalización con el objetivo de seguir siendo competitivos y aprovechar las oportunidades de los nuevos mercados todavía por explotar. Se estima que un 80% de las pymes para 2023 estén digitalizadas.

Desde Dynasoft y como partner oficial de los servicios de Microsoft como Azure, la herramienta por excelencia en la nube, o Dynamics 365 Business Central, el programa de gestión integral para empresas, nos encargamos de guiar y ayudar en el proceso de migración a las empresas innovadoras que apuestas por las facilidades de la era digital como mecanización de procesos fiscales, la fácil estadísticas de datos y control de oportunidades, el olvidarse de cerrar por inventario gracias a control exahustivo de su programa de gestión, la no perdida de datos y la facilidad de disponer de ellos en cualquier lugar gracias a la nube, entre cientos y cientos de ventajas que podriamos enumerar.

Para ampliar información y saber en que podría ayudar conectar con Dynasoft, así como lo hacen las grandes empresas para mejorar en materia tecnológica y optimizar sus procesos, solo contáctanos y preguntanos lo que quieras. Las empresas con proyección de futuro ya trajaban con nosotros, ¿vas ha quedarte atrás?

Fuente: Expansión.com