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La Unidad de Ciberseguridad de Telefónica ElevenPathMicrosoft, empresas claves en el sector de la seguridad digital, crean una alianza para hacerse con el liderazgo global en ciberseguridad.

Mientras las grandes comporaciones se encuentran en procesos de transformación digital para adecuarse a las nuevas formas de trabajo, la alianza ElevenPath y Microsoft quiere aprovechar ese necesidad de proteger los activos de las organizaciones. En ElevenPaths, como iMSSP (Proveedor Inteligente de Servicios de Seguridad Gestionada), dirigen la seguridad hacia la ciber-resiliencia, y en Microsoft, al situar la seguridad como servicio horizontal en todos sus productos, construyen soluciones para generar una confianza real entre los usuarios. Por ello, esta unión va a fortalecer las soluciones en ciberseguridad ofreciendo el mejor servicio a los clientes de ambas corporaciones.

¿Qué mejoras obtendrá Microsoft? En ElevenPaths, creen en la idea de desafiar el estado actual de la seguridad reeplantenado continuamente la relación entre la seguridad y las personas con el objetivo de crear productos innovadores. El propósito, ir un paso por delante de los atacantes, cada vez más presentes en el mundo digital.

Microsoft y Telefónica cuentan con una estrecha relación y han estado en negociaciones desde hace algunos meses, como comentamos en nuestro blog "Alianza histórica por la IA". Han trabajado en diferentes prácticas como las investigaciones elaboradas y la “Microsoft Digital Crime Unit”. En el entorno de servicios y soluciones cloud, Telefónica ya ha incorporado las herramientas de Microsoft para completar su oferta de servicios.

 “Estamos convencidos de que el fortalecimiento de nuestro acuerdo aportará a nuestros clientes entornos más seguros y servicios 100 % adaptados a su negocio. Nuestros servicios de seguridad para nube pública con esta nueva alianza estratégica con Microsoft van a permitir que las empresas pueden disminuir sus ciber-riesgos, maximizar el valor de su inversión en la nube, y ser más ciber-resilientes”, dice Pedro Pablo Pérez, CEO ElevenPaths y Global Security VP de Telefónica.

“La transformación digital permite una mayor aceleración y una conectividad fluida en los diferentes entornos en los que se mueven las organizaciones actuales. ElevenPaths, que trabaja para hacer frente a los retos cibernéticos de hoy en día con una gran experiencia en ciberseguridad, colabora con Microsoft para proteger mejor a sus clientes“, concluye Ann Johnson, CVP Cybersecurity, de Microsoft Corporation.

El acuerdo tiene establecido diferentes aspectos, el uso de los datos, la Cuarta Plataforma de Telefónica, Aura, así como en la reciente alianza estratégica para diseñar la telco del futuro que se presentó el pasado Mobile World Congress. Al incorporar los servicios conjuntos de seguridad a este compromiso empresarial, Telefónica completa sus servicios de nube pública. La estrategia cloud de la misma radica en combinar Azure de Microsoft con los servicios de Comunicaciones y Seguridad de los que ya disponen, ofreciendo un portfolio de servicios que permiten proporcionar una experiencia sin precedentes de extremo a extremo a los clientes.

Los servicios de protección de entornos cloud de ElevenPaths se basan en 3 pilares: soluciones propias, soluciones de terceros, y servicios gestionados. Con esta unión, ElevenPaths se convierte en socio experto en las soluciones de seguridad nativa de Microsoft, tanto en SaaS Office 365, como en IaaS/PaaS con Azure, y permite afrontar la creciente demanda de sus clientes en servicios de protección de datos y de cargas de trabajo. De esta forma, Telefónica es el mejor socio de las organizaciones en el camino hacia la adopción segura de la nube dentro de sus procesos de Transformación Digital. ElevenPaths, como iMSSP cuenta con la capacidad de proporcionar una protección consistente y completa de los activos del cliente, tanto en sus instalaciones como en sus despliegues en la nubes públicas o híbridas de Microsoft. Del mismo modo, aporta elevados niveles de seguridad en el proceso de transformación digital en el que la cloud es una pieza fundamental, donde provee seguridad tanto en la nube como en los desarrollos ágiles de las empresas DevOps – DevSecOp.

La amplia oferta en soluciones de seguridad proporcionada por Microsoft hace necesario contar con un partner global, con capacidades de realizar labores de consultoría, arquitectura, despliegue y posterior soporte y mantenimiento de las soluciones Microsoft. Telefónica, que cuenta con más de 6.900 clientes de sus servicios gestionados y más de 2.800 expertos en ciberseguridad, dispone de la metodología y las capacitaciones necesarias para prestar el mejor servicio a los clientes que seleccionen Tecnología Microsoft. Desde sus 11 SOCs distribuidos por Europa y América gestiona más de 8,8 millones de Endpoints y monitoriza más de 12.300 dispositivos.

En Dynasoft somos partner oficial de Microsoft Dynamics 356 Business Central así como los programas Azure de protección de sistemas. Si quieres aprovechar las ventajas de esta alianza para fortalecer la protección para tu negocio y estar siempre actualizado de las mejoras tras esta alianza, contáctanos y te informámos mejor sin compromiso.



Fuente: Microsoft