blog

Hace escasos meses se anunció la solución Azure VMware para ofrecer un entorno integral de VMware que le permite ejecutar cargas de trabajo nativas basadas en VMware en Azure. Es una plataforma como servicio totalmente administrado (PaaS) que incluye vSphere, vCenter, vSAN, NSX-T y las herramientas correspondientes.

El entorno VMware se ejecuta de forma nativa en la infraestructura de Azure, por lo que no hay virtualización anidada y puede continuar utilizando sus herramientas VMware existentes. No hay necesidad de preocuparse por operar, escalar o parchar la infraestructura física de VMware o volver a plataformas de sus máquinas virtuales. El otro beneficio de esta solución es que puede extender sus sub-redes locales a Azure. Es como conectar otra ubicación a su entorno VMware, solo que esa ubicación está en Azure.

Recientemente se ha lanzado un nuevo episodio de Microsoft Mechanics con Markus Hain, Gerente Senior de Programa del equipo de ingeniería de Azure. En este vídeo, Markus recorre la experiencia de provenir de un entorno VMware vSphere local, aprovisionando una nube privada de Azure VMware Solution, logrando que ambos entornos se comuniquen y explicando lo que puede hacer una vez que el servicio esté en funcionamiento.

Instantánea del video de YouTube con el botón de reproducción para Ejecutar VMware en Azure tutorial

Más allá de construir y configurar el entorno, Markus explica cómo funciona la red híbrida para conectar sitios VMware y cómo el servicio traduce el tráfico bidireccional entre las redes virtuales utilizadas en Azure con las LAN virtuales (VLAN) utilizadas en VMware.

Conexiones de red híbridas entre VLAN VMware y redes virtuales de Microsoft Azure

Una vez que los servicios se están ejecutando, es fácil, soo hay que utilizar vMotion como lo haría normalmente. Mostramos una migración simple de vMotion para mover cargas de trabajo de máquinas virtuales a Azure. A medida que sus cargas de trabajo de VMware comienzan a ejecutarse en Azure, puede aprovechar la integración de los servicios de Azure sin problemas en las cargas de trabajo de VMware existentes. Por ejemplo, sus desarrolladores pueden crear nuevas máquinas virtuales VMware dentro del portal de Azure aprovechando las mismas plantillas de VMware del entorno local y, en última instancia, ejecutando esas máquinas virtuales en su nube privada de VMware en Azure.

 

Configuración de una máquina virtual a través de plantillas de Azure Resource Manager para ejecutarse en la solución Azure VMware

Las máquinas virtuales creadas en Azure Portal serán visibles, accesibles y se ejecutarán en el entorno VMware vSphere. Tiene la flexibilidad de administrar esos recursos como lo haría normalmente en vSphere, Azure o ambos. Los entornos están profundamente integrados a nivel API para garantizar que lo que ve en cualquiera de las experiencias esté sincronizado. Esto permite la administración híbrida, así como también permite a sus desarrolladores administrar recursos de Azure y VMware usando una sola plantilla de Azure Resource Manager.

Máquina virtual creada en Azure Portal visible en el entorno VMware vSphere

Además, puede monitorear esas máquinas virtuales como lo haría con las máquinas virtuales de infraestructura como servicio (IaaS) de Azure y conectarlas al amplio conjunto de recursos a través de datos, cómputo, redes, almacenamiento y más. De hecho, Markus muestra cómo puede configurar una puerta de enlace de aplicaciones que se ejecuta en Azure para equilibrar la carga del tráfico entrante a sus máquinas virtuales que se ejecutan en la solución Azure VMware. Dado que este es un conjunto de servicios verdaderamente híbrido y profundamente integrado, realmente no hay límite para la forma en que diseña sus aplicaciones y soluciones, y como un servicio en la nube nativo, puede beneficiarse de la elasticidad de la cantidad de nodos VMware que necesitará para igualar la demanda estacional o variable.

 

¿Cómo empezar a trabajar Azure?


En este momento, la solución Azure VMware de CloudSimple está disponible en España. Para comenzar, simplemente contacta con nosotros, nuestros técnicos cualificados y certificados que ayudarán a tu empresa si necesita de esta migración. En Dynasoft, como partners oficiales de Microsoft, podemos ayudarte en el proceso de migación e implementación de la herramienta Azure para gestionar tu labor empresarial con éxito de una manera digital y automatizando muchos procesos en la nube. Cientos de funciones que las grandes empresas de éxito ya trabajan con nosotros. 

Además, disponemos de una nube privada donde almacenar las copias de seguridad de nuestros clientes con total seguridad. Si usted tiene un software que realiza copias de seguridad, puede alojarlas en nuestro espacio seguro, de forma rápida.

También disponemos de sistema de copia SQL para subir su .BAK automáticamente, durante 7 días y así protegerse de posibles contratiempos. Contáctenos.
 


Fuente: Azure Microsoft