blog


¿Cansado de tener qué complimentar tu fiscalidad manualmente mes a mes? Mecaniza tu gestión fiscal gracias a nuestro nuestra nueva herramienta.
Dynasoft ha desarrollado el localizado fiscal de Microsoft Dynamics NAV y Microsoft Dynamics 365 Business Central, cuyo objetivo es cumplir con los requisitos fiscales establecidos por la DGII (Dirección General de Impuestos Internos) de República Dominicana.

Tratamos así de que nuestros clientes con negocios en el país puedan gestionarse 100% bajo un ERP que cumple con las obligaciones contables y fiscales así como con la emisión de informes bajo legislación y terminología local.

Contarán para ello, con el soporte "in situ" u online de nuestros consultores expertos locales, además de todas las actualizaciones online del sistema, según las autoridades fiscales del país las vayan requiriendo.
 

Deberes y derechos del Ciudadano

​Con el propósito de facilitar el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias así como de ofrecer un servicio eficiente al contribuyente y ciudadano, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) publica las cartas de Deberes y Derechos de los Contribuyentes. ​​​​​
 

Alcance y puntos clave

  • Gestión 100 automática de las retenciones a proveedores.
  • Gestión completa de los NCF (Comprobantes Fiscales) por cada tipo de documento con las particularidades de cada uno de ellos.
  • Liquidación de NCF’s.
  • Anulación de NCF y motivos de anulación.
  • Definición y trazabilidad de “tipos de ingreso” , (Requerimiento similar al exigido por el SII en España).
  • Clasificación de Gastos mediante un catálogo oficial y distribución C.C.
  • Gestión completa del ITBIS (IVA dominicano).
  • Modelos 606 , 607 , 608 y recientemente hemos incorporado el 610 (Archivo ITBIS Compras NCF). 

¡Digitalízate!

Descubre las ventajas de Dynamics 365 Business Central y la herramienta creada por nuestros desarrolladores para manejar de forma sencilla la gestión fiscal de Rep. Dominicana y próximamente otros paises. En Dynasoft somos partner oficiales de Microsoft, la compañía por excelencia de la evolución digital. Ánimate a emprender el proceso de digitalización de tu empresa y mejorar notariamente en la optimización de tiempo y recursos, así como apostar con visión de futuro en las nuevas oportunidades del mercado. Los mejores ya están con nosotros. ¿Y tú?