blog

El coste estimado de las pérdidas de datos en 2019 supone de media unos 1,01 millones de dólares (910.000 euros), cifras superiores a los 995.613 dólares (894.000 euros) calculados para 2018, según registra un informe elaborado por Dell Technologies.

El informe se basa en las opiniones de 1.000 profesionales con poder de decisión de los departamentos de tecnología de 15 países en organizaciones públicas y privadas con más de 250 empleados, sobre el impacto que estos desafíos y las tecnologías avanzadas tienen en la protección de datos.

Un estudio de 'Global Data Protection Index 2020" achaca el problema a la inactividad principalmente provocada por organizaciones que disponen de más de un proveedor de protección de datos provocando doblar el tiempo de inactividad con un coste de perdida de datos 5 veces mayor.

El tiempo de inactividad no planificado aumentó un 54% en un año, alcanzando un coste estimado de 810.000 dólares (727.000 euros) en 2019, superando los 526.845 dólares (473.000 euros) en 2018.

Ciberataques

La inactividad no es el único responsable de dichas perdidas. Los ataques cibernéticos cada vez suponen una mayor amenaza para las empresas. Los datos son escalofriantes. En los últimos 2 meses un 82% de las organizaciones sufrieron un ataque y el temor a la perdida de datos acosa los empresarios.

Las organizaciones manejan de media 13,53 petabytes (PB) de datos, casi un 40% más que le año anterior. Además, un 80% de las empresas ya pone en valor los datos y plantéa empezar a potenciarlos.

¿Estás protegido?

Más de la mitad de las empresas están implicándose para encontrar soluciones adecuadas de protección de datos para tecnologías emergentes, sobre todo para el 5G e infraestructura edge (67%) y para plataformas de IA y ML (64%).

En Dynasoft nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad y alta disponibilidad de los datos de su empresa, por ello somos Partners certificados de Fortinet, considerada la empresa líder del sector.

Contamos con técnicos especializados en el sector que le ayudaran a medir las necesidades de seguridad de su infraestructura de red y elegir una solución óptima para usted.
  • Supervisión de código web en búsqueda de vulnerabilidades.
  • Intentos de denegación de servicio de sus aplicaciones en la nube.
  • Instalación y configuración de firewalls en su red local.
  • Fortificación de su infraestructura virtual.
  • Test de SQL Injection.
  • Seguridad de medios de pago.
Fortifique con Dynasoft su red evitando sorpresas inesperadas sin poner en peligro la privacidad de los datos confidenciales de su empresa. Contáctenos para más información.Distribuidor oficial fortinet en Mallorca Baleares  , Partner Fortinet

Fuente: ElEconomista