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"Ahora una pyme es capaz de tener soluciones que antes no se podía ni plantear".

Roberto Alonso, Cloud & Business Director de GTI

Y es que el SaaS supone un cambio radical en la forma de consumir tecnología/soluciones. Denominada como la “democratización” de las empresas, mediante el SaaS los consumidores pueden acceder a más soluciones, sin grande puestas en marcha y desorbitados presupuestos. 
 
Este cambio de forma de consumo viene acompañado del pago por uso, "esto hace que las variables de crecimiento y control de los negocios cambien. En negocios de pago mensual con una simplicidad de implantación, la escalabilidad es clave, y los crecimientos exponenciales. Ahora bien, hay que controlar el uso de las soluciones de nuestros clientes. para que una posible pérdida del cliente no merme el crecimiento" según palabras de Alonso.
 

Esperanzas de crecimiento

Y si SaaS tiene tanta influencia es porque "supone la transición a un modelo en el que la facturación se realiza de forma recurrente y quién no quiere un negocio predecible. Pero, además, evita complejidades con mantenimiento de diferentes versiones, siempre actualizado. Y, asimismo, el contacto constante con el cliente final te posibilita la planificación de upselling y croselling con tus clientes".
 
Estos son los 4 escenarios en los que el Canal es cada vez más importante según Roberto Alonso:
 
1. Las empresas cada vez consumen más cantidad de soluciones, y la oferta también es cada vez más amplia. La prescripción del Canal es clave.

2. Ahora el acompañamiento que se debe hacer para el uso de las soluciones implantadas es imprescindible, el cliente puede cancelar el servicio de aquello de lo que no esté satisfecho.

3. Otro factor clave es la formación para todas estas nuevas tecnologías y la formación necesaria para los usuarios.

4. Además, el Canal debe solventar la seguridad, la disponibilidad, la recuperación ante desastres… El conocimiento de estas soluciones reside en el Canal.

 

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Fuente: DealeWorld