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¿Qué es el informe multivariado y cuándo es útil?

Los informes multivariados (también conocidos como pequeños múltiplos) utilizan una serie de imágenes con la misma medida y las mismas escalas, pero muestran varias particiones de los datos. ¡El beneficio es que puede permitir a sus consumidores de informes comparar fácilmente la misma medida en todas las dimensiones y todo en una sola vista!

Para comprender mejor el valor del informe multivariado, analicemos el siguiente informe: Ingresos de la empresa por estado

Aquí tengo un visual que NO está en modo multivariado DESACTIVADO:


 

Notará que al seleccionar varias vistas de los datos (por ejemplo, Año 2014 y Núcleo de la División, Año 2013 y Básico de la División, Año 2014 y Crecimiento de la División, Año 2013 y Crecimiento de la División, etc.), resulta bastante difícil comparar más de dos vistas del conjunto de datos a la vez. Ahora comparemos esta experiencia con el Modo Multivariado ENCENDIDO.



Primero seleccione "Mostrar año" para ver la comparación visual de varios años:


Ahora podemos comparar fácilmente por varios años o rango de años. ¿Qué es una visión rápida aquí? Mire en Texas que puede ver fácilmente desde 2013-2014 tuvo ingresos de ~ $ 10M, y 2014 ~ $ 5M, y 2013 no fue tan bueno (Verde = $ 20M, Amarillo = $ 10M, Rojo = $ 0M) Seleccionemos "Mostrar división" para agregar otra dimensión para comparar.
 


 

Ahora podemos comparar el año 2013-2014, el año 2013, el año 2014 a través de la División Núcleo, Crecimiento y Menor. Por ejemplo, podemos ver rápidamente que Illinois tuvo su mayor ingreso en el año 2014 en la División Core en comparación con el año 2013 y en las otras divisiones: división de menores y de crecimiento. Como se demostró aquí, la creación de una experiencia de informes multivariable para sus usuarios, les permite hacer comparaciones rápidamente de múltiples vistas de los datos.
 

¿Cómo logro esto en Power BI?


En Power BI, una forma de lograrlo es usando Marcadores y filtros de nivel visual. Si bien hay formas alternativas como el uso de visuales personalizados, nos centraremos en el método de marcadores.
 

# 1 Construye tu inicio visual sin ningún filtro.

En nuestro ejemplo, estamos usando un mapa visual y notamos que no hay filtros de nivel visual aplicados a este:


 

 

Para obtener el formato condicional en el mapa, vaya al panel de formato y seleccione Colores de datos y Controles avanzados seleccionados.



 

Aquí puedes ver que usamos rojo para representar 0, amarillo para representar 10M y verde para representar 20M. Es muy importante que configure este formato condicional por adelantado, ya que más adelante, cuando comience a copiar y pegar elementos visuales, será muy difícil tener que configurar el formato para cada gráfico individualmente. Recuerde, para que su usuario final haga las comparaciones correctas, cada aspecto visual debe escalarse o formatearse utilizando la misma lógica. Por lo tanto, no puede confiar en la escala automática ni en el formato relativo, ya que esto podría llevar a ideas erróneas e incorrectas.


# 2 Construye tus visuales filtrados

En su visualización inicial, agregue un filtro para una dimensión o dos que desee filtrar y comparar, pero NO filtre la visualización inicial. Para mi ejemplo, agregué tarjeta de filtro en Año y División, pero no seleccioné un valor. Después de hacer esto, copie este visual de inicio, luego en una nueva página, péguelo en la nueva página para tantas vistas como desee comparar. Por ejemplo, para la dimensión Año, quise comparar lo siguiente: Rango de año 2013-2014, Año 2014 y Año 2013. Entonces, pegué lo visual 3 veces en la nueva página, los filtré apropiadamente y agregué etiquetas.
 

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Además, quería comparar estos puntos de vista anteriores en División: Núcleo, Crecimiento y Menor. En una nueva página copié el rango anual 2013-2014 y lo pegué 3 veces en la primera fila, luego copié el Año 2014 y lo pegué 3 veces en la segunda fila, y finalmente copié el Año 2013 y lo pegué 3 veces en la tercera fila. Después, filtré todas las imágenes en la primera columna por Division Core, todas las imágenes en la segunda columna por Division Growth, y todas las imágenes en la tercera columna por Division Minor. Finalmente, etiqueté columnas para que quede claro para mis usuarios finales.


# 3 Configura Marcadores y crea una experiencia amigable para el usuario final

Estamos en el último paso; atemos todas las piezas juntas Para cada página en su informe, ingrese y agregue un marcador al que se pueda vincular. ¡Esto es super fácil de hacer! Simplemente abra el panel de marcadores y seleccione "Agregar" para cada página o vista de su informe.




Ahora que hemos creado los marcadores, construyamos una experiencia fácil de usar agregando botones enlazables al lienzo. Para esto comienza con agregar una etiqueta para el botón como un cuadro de texto. Luego, agregue una forma transparente con un borde en la parte superior del texto. Finalmente, en la pestaña de acción, defina la acción como marcador y seleccione a qué marcador desea que vaya el botón. En mi ejemplo, estoy usando este método de "Mostrar" frente a "Ocultar" para que mis usuarios finales controlen lo que quieren ver en las comparaciones:





¡Y ahí lo tienes! Todo lo que necesita es un poco de copiar y pegar, el filtrado de nivel visual y los marcadores, ¡y ha creado un informe multivariado! Espero que estos pasos le hayan sido de utilidad y le ayuden a crear su propio informe multivariado para sus usuarios finales en esta herramienta integrada de Dynamics 365.

 

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Fuente: PowerBi.Microsoft.com