blog

La información es, sin duda alguna, uno de los activos más importantes de cualquier organización, y sin embargo no siempre es tratada con el cuidado adecuado. Dónde y cómo se guardan los datos debería ser una prioridad para las empresas, pero tan importante como almacenarlos es poder recuperarlos de forma ágil y eficiente, y de esta manera minimizar el impacto de una posible interrupción de servicio. El mercado tecnológico es muy consciente de esta necesidad, y ofrece numerosas soluciones para mantener a salvo toda nuestra información.


Ya hace años que las empresas están concienciadas de esto y realizan copias de seguridad o backups periódicos. Esta tecnología ha mejorado de forma espectacular, desde las copias de respaldo en cintas magnéticas a los servicios de backup cloud. Los protocolos Dissaster Recovery más puntillosos contemplan incluso almacenar varias copias en distintas sedes físicas, para evitar catástrofes naturales como incendios o inundaciones. Incluso en esos casos los datos pueden estar expuestos al peligro, como ocurrió en marzo de 2021 cuando un incendio arrasó varios edificios de una conocida empresa de servicios Cloud en Estrasburgo, que presumia de ser uno de los mayores centros de datos de Europa y uno de los más seguros del mundo. Este accidente ocasionó un enorme impacto en el mercado: 3.5 millones de páginas web quedaron inoperativas, algunas tan importantes como la del propio gobierno francés; rendimiento de servicios por los suelos o directamente caidos; incertidumbre total en cuanto a tiempos de recuperación y lo peor de todo, pérdida permanente de muchos de los datos que sus clientes les habían confiado.

Por ello las empresas IT siguen buscando soluciones que sean eficaces, sencillas y flexibles que se adapten a las necesidades de sus clientes. GRUPO DYNASOFT, junto con ARSYS ofrecemos la mejor de las soluciones para garantizar la continuidad e la información y la recuperación de los datos de forma ágil y rápida:  CLOUD CONNECT BACKUP

¿Qué es el Cloud Connect Backup?

Es un servicio de copia de seguridad pensado y preparado para actuar de forma eficiente ante una situación de desastre, para que no pierdas ni información, ni tiempo. 
Cloud Connect Backup permite el almacenamiento de copias de seguridad utilizando la tecnología Veeam junto a las infraestructuras de alto rendimiento de Arsys. Esto permite asegurar que tus datos siempre estarán disponibles y totalmente protegidos, con independencia de dónde se encuentren (en servidores, estaciones de trabajo o en la nube). Gracias a esto, no es necesario crear un repositorio dedicado, ni contratar la personal que deba mantenerlo. 
Con esta tecnología reducimos la sobrecarga operativa y proporcionamos una disponibilidad confiable de las cargas de trabajo cloud, virtuales y físicas

- Backup Off-site: Guardamos tus backups físicos y virtuales Off-site en un repositorio Cloud alojado con visibilidad completa y seguridad extrema. 
- DRaaS - Disaster Recovery as a Servicie: Realiza un "Failover" de forma rápida, flexible y segura a un repositorio Cloud Off-site de manera muy sencilla y ágil, sea de una VM completa o de un solo archivo. 

 




¿Cómo lo conseguimos?

Con un sistema de copia de que Arsys denomina REGLA 3-2-1, consistente en la realización de:
- 3 copias de seguridad, por lo menos.
- 2 de ellas hacerlas en dos soportes distintos
- 1 hacerla offsite, en el sistema Cloud Connect Buckup de Arsys



¿Qué características tiene?

- Es adaptable al almacenamiento que necesites.
- Es escalable en cualquier momento.
- Tiempos bajos de recuperación de datos gracias al Almacenamiento resiliente y de rendimiento.
- Tecnología Veeam para estar preparados contra desastres (DRaaS)
- Reducción de los datos que se envían a través de la red por medio de técnicas de duplicación y cacheo para optimizar el ancho de banda (Aceleración WAN)
- Compatible con agentes hipervisores como con agentes de Veeam.
- Pago por cantidad de almacenamiento y número de máquinas necesarias para los Buckups. 
- Sin costes de transferencia, ni de compromiso de permanencia


Pregúntanos y te contaremos más sobre cómo CLOUD CONNECT BACKUP puede adaptarse a tu empresa.