blog

Los administradores que migran su correo electrónico a Office 365 reducen sus responsabilidades de infraestructura, pero lo que es más importante, protegen su recuperación ante desastres, la seguridad, el cumplimiento y la disponibilidad del correo electrónico.

En las operaciones diarias las compañías necesitan su sistema ERP para rastrear la producción. En términos generales, la mayoría de las empresas dependen del correo electrónico para comunicarse con sus compañeros de trabajo y clientes. Si la plataforma de mensajería falla, los usuarios y la empresa lo pagan. Un cambio a la nube de Microsoft presenta nuevos desafíos administrativos pero determinar el futuro ante posibles caídas.

Al migrar desde Exchange Server, los profesionales de TI encargados deberán ajustarse a Office 365 puesto que muchas de las responsabilidades relacionadas con el rendimiento del sistema, el mantenimiento y el tiempo de actividad pasan a ser responsabilidad de Microsoft. Desafortunadamente, no todas estas actividades subcontratadas cumplen con las expectativas de los administradores de Exchange. Algunos de ellos recurrirán a métodos alternativos para garantizar que sus sistemas tengan las protecciones adecuadas para evitar desastres graves.

Para mantener el Exchange local en funcionamiento con un alto tiempo de actividad, los administradores de Exchange confían en configurar el entorno con redundancias adecuadas, como la virtualización con alta disponibilidad, la agrupación en clúster y la copia de seguridad adecuada si se requiere una recuperación. En un modelo de Exchange alojado con Office 365, los administradores de correo electrónico dependen en gran medida del proveedor de alojamiento para administrar esas redundancias y garantizar el tiempo de actividad del sistema. Sin embargo, a pesar de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) prometidos por Microsoft, todavía hay algunas lagunas que los administradores de Exchange deben planificar para obtener el mismo nivel de disponibilidad del sistema y protección de datos que experimentaron anteriormente con su plataforma de Exchange local heredada.

El correo electrónico alojado en Exchange Online, que se puede comprar como un servicio independiente o como parte de Office 365, ciertamente ha atraído a muchas empresas. Microsoft no proporcionó números exactos en su informe trimestral más reciente, pero se estima en alrededor de 180 millones de asientos comerciales de Office 365. A pesar de la popularidad de la plataforma, uno supondría que Microsoft ofrecería una opción de copia de seguridad de Office 365 como mínimo para el servicio de correo electrónico. Microsoft lo hace, pero no en la forma en que los administradores de Exchange conocen la copia de seguridad y la recuperación ante desastres.

Cuidado, Microsoft no copia a Exchange Online

Microsoft proporciona cierto nivel de recuperación con buzones almacenados en Exchange Online. Si un usuario pierde el correo electrónico, el administrador de Exchange puede restaurar el correo electrónico eliminado restaurando un buzón completo con PowerShell o mediante la papelera de reciclaje de Outlook.

El comando Undo-SoftDeletedMailbox PowerShell recupera el buzón eliminado, pero existen algunas limitaciones. El comando solo es útil cuando se ha eliminado un número significativo de carpetas de un buzón y el intento de recuperación ocurre dentro de los 30 días. Después de 30 días, el contenido no es recuperable.

Debido a esta funcionalidad de respaldo limitada, muchos administradores recurren a proveedores externos de respaldo de Office 365 como SkyKick, BitTitan, Datto y Veeam para expandir sus necesidades de respaldo y recuperación más allá de los 30 días que ofrece Microsoft. Por el momento, esta es la única forma en que los administradores de Exchange pueden satisfacer los requisitos de respaldo y recuperación ante desastres de su organización.

Microsoft recoge cifras de un 99,9% de tiempo de actividad de su correo electrónico

Ningún proveedor de la nube es inmune a las interrupciones y Microsoft no es diferente. A pesar de los casos de pérdida de servicio, Microsoft garantiza al menos un 99,9% de tiempo de actividad para Office 365. Este SLA se traduce en no más de nueve horas de tiempo de inactividad por año.

Para la mayoría de los ejecutivos de TI, esta garantía no los exime de la necesidad de planificar un posible tiempo de inactividad. Los administradores deben investigar los costos y las habilidades técnicas de un servicio de continuidad de correo electrónico de los proveedores, incluidos Mimecast, Barracuda o TitanHQ, para evitar problemas por cortes imprevistos.

Protege tu contenido confidencial

La capacidad de definir diferentes tipos de políticas de acceso y retención de datos es tan importante como el respaldo y la recuperación ante desastres para organizaciones con requisitos de cumplimiento.

Los grupos que necesiten evitar la eliminación accidental de correo electrónico deberán trabajar con el administrador de Office 365 para configurar las políticas de retención adecuadas o la configuración de archivo para proteger ese contenido. Estas son características nativas en Exchange Online con las cuales los administradores deben desarrollar su familiaridad para asegurarse de que comprenden cómo cumplir con los diferentes requisitos legales de los diferentes grupos de su organización.

Retención de respaldo, necesidades del negocio

Para la mayoría de las ofertas de respaldo para Exchange local, el almacenamiento siempre es una preocupación para los administradores. Dado que generalmente es el factor determinante detrás del período de retención del respaldo de correo electrónico, los administradores de Exchange deben tener en cuenta el espacio en disco cuando determinan el mejor esquema de copia de seguridad para su organización. Los horarios de copia de seguridad diarios, semanales, mensuales y trimestrales están influenciados por la cantidad de almacenamiento disponible.

Los productos de respaldo de Office 365 para correo electrónico de proveedores como SkyKick, Dropsuite, Acronis y Datto alivian las preocupaciones relacionadas con el espacio de almacenamiento. Esto le brinda al administrador una forma de desarrollar el mejor esquema de protección para su empresa sin la preocupación adicional de preguntarse cuándo comprar hardware de almacenamiento adicional para acomodar esas copias de seguridad.
 

¿Cómo empezar a usar Office 365?

En Dynasoft somos partners de Microsoft, guiamos a cientos de clientes de todo el mundo en todas las partes del proceso de migración a herramientas como Office 365 que te permitirán trabajar con Word de manera remota en todos los equipos de tu empresa. También trabajamos con herramientas como Azure, la mejor plataforma en la nube, trabajamos la protección de tus equipos con Fortinet e implementamos el programa por excelencia para la gestión de empresas, Microsoft Business Central, facilitando tu fiscalidad, cosechando posibilidades gracias a las estadísticas y un sin fin de posibilidades más que nos encantará comentarte.
¡Empieza a aprovecharte de las ventajas que te ofrece Microsoft! ¿Contactámos?



Fuente: SearchDataCenter