blog

Quely, una historia de superación

La historia de la galleta Quely se remonta al siglo XVIII creada desde Mallorca para abastecer nutricionalmente a navegantes de largas travesías con poco espacio de almacenamiento en sus naves.

En el año 1934 Jaime Doménech Borrás adquirió un solar frente a la estación de ferrocarril de Inca en que construiría la primera fábrica, encargando la maquinaria más moderna de Europa, que no llegó hasta el 1940 por el estallido de la guerra civil. Sin embargo, el fabricante de las máquinas respetó el precio del pedido original y realizó el suministro ya en el año 1940. 

Jaime Doménech falleció en el año 1947 sin ver terminado su proyecto. Sus hijos, Jaime y Gabriel, recogieron el legado. Hoy, con una generación más aún, Quely mantiene su carácter totalmente mallorquín.

Durante la década 50 es cuando la fábrica comenzó a funcionar. En los años 60 se creo la marca Quely, que surgió casualmente por no poder registrar en la epoca la expresión “Cor de Mallorca”. Este fue el comienzo de su éxito en el mercado de Mallorca.

En los 70 se crea Quely, S.A., y se amplia y moderniza el edificio. Sin embargo, en el verano del 93 el edificio, la maquinaria y las instalaciones resultaron destruidos por un violento incendio. Pero esa gran perdida no detendría el legado de Quely, marca identitaria de nuestra isla. Es por eso que la familia y su equipo se pusieron a trabajar estoicamente hasta lograr abrir en menos de tres meses, una completa reconstrucción de la empresa, conservando todos los puestos de trabajo. Mallorca se volcó con la causa y lograron compensar la producción para seguir adelante.

 

A la vanguardia tecnológica 

Hoy Quely es una empresa moderna, a la vanguardia tecnológica en sus procesos de producción, aunque con los ingredientes y los métodos originales que la preceden haciéndola particular y original de la isla. Dispuesta a afrontar los nuevos retos y adaptar el mercado al nuevo consumidor, mejorar continuamente, innovar, crecer en nuevos mercados, adaptarse a nuevos sistemas de gestión y estándares de calidad. ¿Su filosofía? El cuidado por el trabajo bien hecho, la honestidad en su ejecución y, sobre todo, el cariño hacia lo que hacen tan y tan bien.

Quely S.A. confía en Dynasoft como partner oficial de Microsoft Dynamics 365 para su gestión empresarial (antiguo Navision). Desde Dynasoft estamos orgullosos de que una empresa tan importante para el crecimiento de Mallorca, así como una embajadora de nuestras islas en todo el mundo, forme parte de nuestra amplia cartera de clientes internacionales con miras a seguir creciendo con nuevos sistemas de gestión de trabajo. Desde Dynasoft felicitamos a Quely por esta apuesta de futuro y deseamos que logren todos sus objetivos venideros.