blog

Microsoft se prepara para su mayor momento de crecimiento y éxito, es por eso que todo el mundo quiere estar en su equipo. Tanto si quieres trabajar en Microsoft o cualquier empresa como si quieres realizar contratación de personas, estos consejos del CEO actual de Microsoft, Satya Nadella, te serán muy interesantes. 

Después de surcar las preguntas trampa, necesitas dos cualidades imprescindibles para formar parte de su equipo. Lo que se conoce como Necesidades de Nadella no es otra cosa que: claridad y energía positiva; según contaba en 2015 a Wall Street Journal en una entrevista. 

Claridad

Para Nadella es obligatorio que una persona sepa comunicarse con claridad y contar historias con fluidez. Según Scott Mautz de Inc. se puede hacer de 4 maneras diferentes: por el pensamiento, las intenciones, la comunicación y las historias. ¿Cómo te desenvuelves respondiendo a las preguntas de tu entrevista? ¿Cómo justificas las respuestas difíciles? 

Una de las técnicas que usan los RRHH para comprobar la claridad del candidato es hacerle escribir sobre el papel una idea, opinión o recomendación. Esto formato te obliga a organizar en tu cabeza las ideas y luego plasmarlas en el papel sin que resulte un caos. 

Saber expresar con claridad las ideas, o ser transparentes con una actitud positiva y resolutiva es un punto más en una entrevista de trabajo. Y no sólo en Microsoft. Kun Hu, presidente de Europa Occidental de ZTE, también señalaba en una entrevista que esto es importante hasta cuando respondes a la pregunta: “háblame sobre ti”. 

Energía positiva

Una actitud positiva, una energía contagiosa y la proactividad también parecen claves para Satya Nadella. Pero esto no implica aparentar ser algo que no eres. Siendo una persona introvertida no tienes que fingir ser extrovertido. Al contrario, ser tú mismo y creer en ti y demostrar a tu manera tu pasión por el trabajo es la clave. 

De hecho, Nadella tiene claro a quién quiere en su equipo, pero antes tiene un consejo para ti: “Cree en ti incluso más de lo que crees creer”. Al parecer la seguridad también podría ser uno de los rasgos imprescindibles para contratarte



Fuente: BusinessInsider