blog

Empecemos por el principio. Para quienes aún no estén familiarizados con el concepto de Microsoft Dynamics comentar que se trata de un software para organizar recursos de las empresas, así como atender a las necesidades de los clientes llevado a cabo, obviamente, por Microsoft. Como en el desarrollo de este programa se tuvo como objetivo directo a las empresas, éstas pueden conseguir una mayor rentabilidad con su uso. Por supuesto, para su implementación y manejo lo mejor es contar con un Gold Partner Microsoft Dynamics. Pero, ¿por qué? Y, ¿qué ventajas ofrece esto?

Para empezar hay que tener claro que si una empresa cuenta con esta distinción es porque desde el mismo fabricante, en este caso Microsoft, les han cedido una serie de derechos para operar con su sistema e integrarlo en otras compañías a su vez, a sabiendas de que tienen un aval que les protege porque cuentan en ese equipo con personal cualificado y que se ha preparado a tal efecto. De hecho, se va un paso más allá porque la categoría ‘Gold’ como tal sólo se la conceden a quienes, de verdad, han demostrado su compromiso y su experiencia con las tecnologías desarrolladas por Microsoft. Así pues, son estas empresas asociadas las que, a su vez, pueden ofrecer el mejor servicio tanto para la empresa matriz como para sus clientes directos. En definitiva, es saber que se está en las mejores manos posibles.

Una de estas empresas, con una distinción tan señalada, es Arquiconsult. Se trata de una consultora con sede en Madrid y Barcelona y que fue, de hecho, una de las primeras consultoras tecnológicas de Portugal por lo que sus años de experiencia y estancia en el mercado ya dicen mucho de su buen hacer. Por supuesto, antes de decantarse por una u otra empresa, será bueno asegurarse de que cuentan con el certificado correspondiente y de que son asociadas del fabricante. Además, si se navega un poco por la web se pueden encontrar opiniones de otros clientes anteriores, lo que siempre aporta valor.

Ventajas para la empresa que es Gold Partner Microsoft Dynamics

Obviamente el ponerse en manos de una empresa con esta calificación ofrece una serie de ventajas para sus clientes, pero ¿por qué una empresa querría ser asociada de Microsoft en el más alto nivel?

  • Reconocimiento. Es la forma más directa de decir a los clientes y posibles clientes que se cuenta con un reconocimiento del mismo fabricante. Eso despejará dudas sobre si es la empresa idónea o no con la que trabajar.
  • Más accesos. Como es lógico, desde Microsoft saben premiar a aquellos socios que han logrado obtener la certificación de Gold Partner Microsoft Dynamics y para ellos tiene reservados una serie de accesos a diferentes utilidades y herramientas de la compañía.
  • Soporte. Los programas informáticos (por muy buenos que sean) pueden requerir de un cierto mantenimiento cada cierto tiempo y si se cuenta con este nivel de asociación se puede contar con un soporte técnico en línea exclusivo, lo que de cara a los clientes siempre será importante.
  • Actualizaciones. Y, por supuesto, las empresas asociadas son las primeras en conocer todas las novedades, noticias y actualizaciones que se puedan producir, así que se pueden adelantar a todas las demás.
 
Fuente: https://loogic.com/tecnologia-para-la-empresa-hoy-microsoft-dynamics/