blog

Resulta clave adaptarse a la era digital para seguir creciendo empresarialmente pues cada vez más personas buscan online los mejores precios. Por ello, continuar siendo competitivos implica estar actualizándose en las últimas tendencias de marketing online.

Estas son las cinco tendencias de marketing digital a tener en cuenta este año según datos de Rebixit Consulting..

1. El SEO local

El SEO local ayuda a las personas para que en sus búsquedas online obtengan resultados relevantes en la zona. Las empresas del sector deben encontrar la manera de aparecer siempre en los primeros resultados para poder así maximizar su base de clientes.

Google My Business se ha convertido en el mejor escaparate para que las empresas sean más visibles ante sus clientes potenciales, fomentando su imagen de marca.

Los expertos recuerdan que “es importante tener en mente que el SEO lleva su tiempo y que mantenerse siempre entre los primeros resultados de búsqueda en Google requiere de habilidades y de inversión constante, incluyendo las búsquedas pagadas”.

2. Web optimizada para móvil

Crear una web optimizada para móvil o mobile-friendly resulta imprescindible para crecer, teniendo en cuenta que cada vez más personas utilizan su móvil para iniciar la búsqueda en diferentes establecimientos al mismo tiempo y realizar su compra online.

Una página web con una versión móvil que no ofrezca una buena calidad puede generar perdidas de venta a clientes.

3. Actualizar la web

El marketing de contenidos es una parte importante de la estrategia de marketing: crear y compartir material en tu web como vídeos, blogs y posts que no promocionen directamente la marca pero que busquen estimular el interés en sus productos y servicios. Para hacer que ese contenido sea más efectivo, la marca debe incluir un botón de llamada a la acción como ‘reserva ahora’, dependiendo del servicio que ofrezca. Además, la creación de blogs potencia el primer punto trata, el posicionamiento.

4. Presencia en redes sociales

Estar presente en este ámbito resulta vital para las marcas, ya que una sólida estrategia en este sentido puede ayudar al establecimiento a atraer y fidelizar a clientes ya existentes y potenciales, crear imagen de marca y acceder a nuevas audiencias.

Evidentemente existen muchos y diferentes canales en este escenario, como Facebook  Twitter o Instagram. Los expertos advierten que no es necesario estar presente en todos ellos. Cada marca deberá decidir donde está el público potencial de esta, y cada red social requiere de una estrategia diferente acorde a lo demandado.

Monitorizar y responder a los comentarios de los clientes es la parte crucial de la estrategia en este sentido, tanto si es positivo como negativo, especialmente en este último caso. Contar con presencia online hace más fácil descubrir esos comentarios, facilitando también una respuesta profesional y a tiempo.

Tus competidores ya cuentan con presencia en las redes sociales, por lo que para dar un paso más y hacerse relevante entre tanto “ruido” el empresario puede invertir en anuncios en social media, con el fin de asegurarse de que su oferta llega a la audiencia adecuada en el momento óptimo.

5. Priorizar los vídeos 

Los clientes quieren ver qué es lo que realmente van a experimentar. Una representación visual del establecimiento del modo más real se obtiene utilizando el vídeo.

Según Worldhotels, el 80% de los usuarios de internet prefiere ver un vídeo a tener que leer el mismo contenido en un texto. Más aún, los vídeos impulsan a compartirlos en redes sociales. De hecho, el 76% de sus usuarios lo compartiría si fuera entretenido.

Hay discrepancias en la idea de que muchas redes sociales regalan más alcance a los vídeos. Se podría decir que el alcance es el mismo pero los vídeos atráen mayor interacción de los usuarios generando así mayor alcance orgánico en las redes sociales.

Desde Dynasoft podemos ayudarte a empezar a mejorar tu estrategia de marketing digital trabajando, desde tu página web y mejorando el posicionamiento SEO, hasta adoptando el sistema Dynamics NAV en tu empresa para empezar a estudiar las estadísticas que pueden hacerte crecer. Contáctanos para más información de nuestros servicios.