blog

La nueva aerolínea con sede en Mallorca apoyará el programa de verano de Condor

Thomas Cook Airlines Balearics opera este sábado su primer vuelo

Thomas Cook Airlines Balearics, la nueva aerolínea del grupo Thomas Cook Airlines con base en Palma de Mallorca, comienza sus vuelos este sábado, tras haber recibido este martes el Certificado de Operador Aéreo (AOC, en sus siglas en inglés) español. La nueva compañía, cuya primera ruta no ha sido revelada, operará con cinco aviones Airbus A320 y como subsidiaria del grupo aéreo, proporcionando apoyo a las demás aerolíneas en función de la demanda estacional, en principio, al programa de este verano de Condor, junto con Airberlin Aviation, según inormaciones en Dusseldorf (ver: Thomas Cook Airlines crea una nueva aerolínea con base en Mallorca).

Este miércoles, por la tarde, llega al Aeropuerto de Palma de Mallorca el primer avión de la nueva aerolínea , cuyo Consejo de Administración incluye miembros del equipo directivo de Thomas Cook Group Airlines y está presidido por Paul Hutchings, Group Director of Flight Operations; del que además forma parte Álvaro Middelmann, quien es asesor del grupo Thomas Cook Airlines. El Accountable Manager de Thomas Cook Airlines Balearics es Juan Manuel Gallego. La compañía ha permitido la creación de más de 200 puestos de trabajo solo en Palma, para las áreas de operaciones, incluyendo el personal de vuelo; mantenimiento aerronáutico y administración.

Así, Thomas Cook Group Airlines aumenta su capacidad para el verano de 2018 en un 10%, tras la adquisición de los activos de airberlin a través de airberlin Aviation y el lanzamiento de su nueva aerolínea Thomas Cook Airlines Balearics. Estas nuevas plataformas de crecimiento respaldarán la incorporación de 10 aviones al grupo aéreo, en consonancia con sus planes de aumentar la capacidad para satisfacer la creciente demanda en sus mercados clave de Alemania y el Reino Unido en los últimos meses (ver: Batalla campal entre aerolíneas por Mallorca).

Precisamete, una proporción significativa del crecimiento de la capacidad vendrá del aumento en los vuelos de corto y medio radio de la aerolínea alemana de Thomas Cook, Condor. Ya en febrero las autoridades aeronáuticas alemanas había otorgado un AOC a Airberlin Aviation GmbH, adquirida de airberlin a principios de enero.

“El nuevo AOC para Thomas Cook Airlines Balearics es un paso importante para todo nuestro Grupo de Aerolíneas”, ha comentado Christoph Debus, Chief Airline Officer del grupo Thomas Cook. “Con la alta competencia en el mercado del corto y meido radio, obtendremos ventaja con una mayor flexibilidad operativa a un coste competitivo”.

Thomas Cook Airlines Balearics sigue contratando pilotos con base en Mallorca. Los solicitantes interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico thomascookpilotos@osmaviation.com. La tripulación de cabina será provista por la filial de Thomas Cook Group Airlines, Thomas Cook Crewing Company, con sede en Frankfurt, donde actualmente están abiertas más plazas para formar parte de la tripulación de cabina. En este caso, las solicitudes pueden ser enviadas a info@tccrewing.com.

 
Fuente: https://www.hosteltur.com/127229_thomas-cook-airlines-balearics-opera-sabado-su-primer-vuelo.html