blog

El brazo inversor de Thomas Cook Group, Thomas Cook Hotel Investments (TCHI), cierra la ronda de financiación con 51 millones de euros demandados a CaixaBank con el simple objetivo de hacer hoteles en España y en otros países del Mediterráneo, según indican en un comunicado. Esta ronda se suma a la que cerró el pasado octubre con Piraeus Bank por valor de 40 millones de euros. La suma total recaudada en los últimos 3 meses se eleva a 91 millones de euros.

Dicha línea de crédito obtenida de CaixaBank se usará para crecer en España y en otros mercados clave del Mediterráneo. De momento, Thomas Cook ha notificado que creará un hotel de 300 habitaciones en Baleares y otro de 250 habitaciones en las islas Canarias. Con estas 2 nuevas edificaciones, la inversión de Thomas Cook aumenta a 7 hoteles, con un total de 2.200 habitaciones, su cartera de activos, valorada en más de 250 millones de euros.

El objetivo de TCHI es adquirir entre 10 y 15 hoteles adicionales en los próximos dos años. La estrategia de la compañía se centra en localizar hoteles que están rindiendo por debajo de lo normal y con escased de inversión para transformarlos en establecimientos con la marca de Thomas Cook.

Enric Noguer, máximo responsable de la división de hoteles y resorts de Thomas Cook ha declarado “Esta nueva ronda de financiación es un gran paso adelante para TCHI y nos proporciona apoyo para acelerar nuestro programa de adquisiciones. El hotel estrella del fondo, Casa Cook Ibiza, se abrirá este verano y con esta nueva financiación podremos crear más hoteles y vacaciones de primera clase para nuestros clientes“.

TCHI se estableció en marzo de 2018 para incrementar la cartera de hoteles de marca propia de Thomas Cook como estrategia de la compañía logrando así un mayor control sobre el inventario de hoteles y la experiencia del cliente. Este plan estratégico de la compañía ansía volver a la rentabilidad tras perder 183 millones en 2018. La proyección de 2019 pasa por centrarse en una mejor gestión de su capacidad, buscar el reemplazo de paquetes más dinámicos en el Reino Unido, el mercado de origen peor parado de este 2018, impulsar de forma innovadora la venta de servicios auxiliares y mejorar los márgenes de sus hoteles de marca propia.