blog

¿Cuál es la mejor manera de posicionarte en buscadores?
 

Tras estudiar las estadísticas que recién aparecen de 2017 hemos podido destacar algunos puntos clave para un buen posiciónamiento orgánico web. Sabido es que las personas no saben exactamente definir aquello que están buscando. De hecho, empresas como Amazon que disponen de millones de datos de usuario han certificado que los clientes no saben realmente definir aquello que desean. Por ello es importante ordenar las palabras. Todas las marcas que aparecen en esta lista coinciden en este aspecto, las categorías. Al usar categorías, le estás diciendo a Google qué parte de tu dominio debe clasificarse para un tema en particular y potenciar las palabras clave a un mismo punto.
 

Top 1: gallinablanca.es +661.837%

La estrategia de Gallina Blanca fue muy simple. En su web permitía la publicación de recetas de los usuarios. El crecimiento que podéis ver en la estadística se debe a que Gallina Blanca empezó a publicar las recetas de los usuarios como ellos mismos en la web. Con la publicidad de Karlos Arguiñano de fondo, un líder mediático como fígura pública de la cocina más casera, parecía que las recetas las realizara él.


 

Top 2: genius.com +457.163%


Al analizar el caso de esta web, coincidimos con muchos expertos en que puede haberse visto beneficiado por 2 nuevas actualizaciones, Google puede estar usando programas que todavía no han visto la luz. Le seguiremos la pista.


 

Top 3: hobbyconsolas.com +390.923%

En el caso de hobbyconsolas, además de verse beneficiado por actualizaciones como en los casos anteriores, hay una estrategia importante detrás. Este dominio forma parte del Grupo Axel Spinger, propietarios de sitios Web como Computerhoy.es, Autobild.es, Topgear.es, Businessinsider.es, que están muy bien enlazados temáticamente unos con otros.
Sin embargo, lo más importante para ellos es un buen contenido bien categorizado (/noticias/, /reportajes/ y /guias-trucos/) como se puede ver en la gráfica:


 

Top 4: fisioterapia-online.com +376.314%

Como véis, fisioterapia-online.com probablemente sea una empresa que no conozcas y de la que no hayas visto publicidad. Sin embargo, ha sido inteligente, generando una respuesta más interesante en las búsquedas.
Pongámonos en situación. Deseas informarte sobre una “rotura de femur”, ¿cúal crees que es la mejor respuesta? Ahora bien, ¿prefieres la opinión de “Anónimo” o, por ejemplo, del fisioterapeuta Fernando Gonzalez, emérito en la Universidad de Zaragoza?
Si el resultado satisface la intención de búsqueda del usuario y el usuario está contento, Google está contento.

A principios de 2017, este dominio posicionaba solamente un 15% de sus palabras clave en primera página. Hoy son más de un 30%.


 

Top 5: duolingo.com +357.314%

Muchas URLs de una misma cosa, sin ningún valor añadido (precio, talla, peso, color, etc), simplemente le hacen la vida más difícil a Google. Pues este no sabrá que URL posicionar o cuál es la más relevante. Es muy importante mantenerse enfocado y no incluir diferentes temas en la misma página, ya que esto podría costarle a la página su relevancia para el tema. A veces la mejor respuesta será una lista de “dolencias en el femur”, como en este caso con el "aprender inglés".



Desde luego, queda claro que una buena estrategia efectuada por un equipo profesional puede posicionar una página que aparentemente es simple y no cuenta con grandes presupuestos en una de las principales páginas de posicionamiento en Google. Desde Dynasoft te ayudamos en este proceso, desde la creación eficiente de una página web abastecida de todo lo necesario (categorías, agrupaciones, etc) para posicionar mejor con alcande gratuito en buscadores, hasta la mejora de tu SEO con actualizaciones y expertos en el tema. Todo por un precio realmente competitivo.

Infórmate mejor aquí y contáctanos para contratar los servicios.