blog

Office es la suite ofimática de Microsoft. Una opción empleada por millones de usuarios que con el paso del tiempo vió llegar una alternativa más potente vía suscripciones. Se trata de Office 365, una herramienta que no presenta cambios con un paquete Office normal (contamos con Word, Excel, OneNote y PowerPoint) y a su vez permite el acceso a todos los programas en tiempo real desde cualquier dispositivo con el único requisito de tener una conexión a la red.

Pese a que muchos usuarios siguen optando por la versión tradicional, los planes de Microsoft pasan por potenciar el uso de Office 365 con funciones exclusivas. Y para intentar fomentar su uso, ahora podrían estar planeando un cambio de nomenclatura. De llamarse Office 365 a pasar a denominarse Microsoft 365.

 ¿Microsoft 365?

Han sido varios los usuarios en Twitter que se han hecho eco de este cambio de denominación. Se advierte en las fotos el cambio desde Office 365 Pro Plus a Microsoft Office 365 Pro Plus en el caso de Michael Reinders.

 

@thurrott @bdsams @maryjofoley More consolidation to 'Microsoft' branding from 'Windows', 'Office', etc.
Old and New pic.twitter.com/39cDaQUkPj

— Michael Reinders (@mdreinders) September 18, 2019

 

No es el único caso, pues en la misma línea y en Twitter se ha manifestado Florian B, que ha visto como Office 365 también cambia a Microsoft 365.

 

I have a home Office365 Licence on my personnal MSA and all app branding switched from Office 365 to Microsoft 365 this morning. pic.twitter.com/3Ez9yzmIBn

— Florian B (@flobo09) September 19, 2019

 

El aspecto llamativo es que Microsoft 365 ya existe, no es algo nuevo. Un paquete destinado al ámbito empresarial que incluye Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security. Una opción que dispone de variantes en forma de Microsoft 365 Enterprise, Microsoft 365 Business, Microsoft 365 F1 para desarrolladores, Microsoft 365 Education, Microsoft 365 sin fines de lucro, y Microsoft 365 Government.

Versiones en las que no aparece una opción para consumidores ahora mismo. Estos sólo tienen acceso a Office 365 Home, Office 365 Personal y Office Hogar y Estudiantes 2016 PC. Estas son las tres opciones que ofrece y sus precios:

  • Office 365 Hogar: 99 euros al año
  • Office 365 Personal: 69 euros al año
  • Office Hogar y Estudiantes: 149 euros en pago único

Por su parte, para la empresa, Office 365 cuenta con tres variantes:

  • Office 365 Empresa: Desde 8,80 euros al mes por usuario
  • Office 365 Empresa Premium: Desde 10,50 euros al mes por usuario
  • Office 365 Empresa Essentials: Desde 4,20 euros al mes por usuario

La respuesta de Microsoft ha sido clara y diáfana: "No, no tenemos planes de cambiar el nombre de Office 365 ProPlus a Microsoft 365 ProPlus ahora mismo. Los clientes aún pueden comprar Office 365 Pro Plus sin Windows e Intune".

No sabemos si se trata de dos casos puntuales o si desde Microsoft se preparan para un cambio en Office 365. Cambio de nomenclatura que podría darse a conocer en alguna de los próximos eventos que Microsoft tiene fijados en su calendario para los próximos meses.
 

¿Cómo empezar a usar Office 365?

En Dynasoft somos partners de Microsoft, guiamos a cientos de clientes de todo el mundo en todas las partes del proceso de migración a herramientas como Office 365 que te permitirán trabajar con Word, Excel, Power Point... de manera remota en todos los equipos de tu empresa. También trabajamos con herramientas como Azure, la mejor plataforma en la nube, protegemos tus equipos con Fortinet e implementamos el programa por excelencia para la gestión de empresas, Microsoft Business Central, facilitando tu fiscalidad, cosechando posibilidades gracias a las estadísticas y un sin fin de posibilidades más que nos encantará comentarte.
¡Empieza a aprovecharte de las ventajas que te ofrece Microsoft! ¿Contactámos?

 

Fuente | ZDNet