blog

En el mes de septiembre, WhatsApp anunció la creación de WhatsApp Business, una herramienta destinada a medianas y pequeñas empresas. En aquel momento, Rafael de Jorge ya contaba en TecnoHotel los beneficios de esta nueva aplicación, lanzada por la compañía propiedad de Mark Zuckerberg.

Desde hace unos días, ya podemos descargar esta herramienta, por ahora gratuita, desde Play Store, es decir, solo para Android. Pensada para medianas empresas y pymes, va a ayudar mucho a empresas como las hoteleras a interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Varias funcionalidades

  • Perfil de empresa: Lanueva aplicación permite configurar el perfil de la empresa para que toda empresa que vaya a contactar tenga toda la información de la compañía, así como formas de contacto alternativas o página web del negocio, en nuestro caso, del hotel.
  • Respuestas rápidas: Las respuestas rápidas te permiten guardar y volver a utilizar los mensajes que envías de manera frecuente y así poder responder a preguntas de forma más rápida.
  • Respuesta instantánea: Establece un mensaje de ausencia cuando no estés disponible para que tus clientes sepan cuándo podrás responderles. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentar tu negocio a tus cliente. Ambos se pueden configurar con un máximo de 200 caracteres, que puede incluir emoticonos.
  • Estadísticas de los mensajes: Accede a la información más importante, por ejemplo, a la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente.
  • Empresa verificada: Como bien explican en elandroidelibre, de El Español, una de las razones para lanzar WhatsApp Business es la de autenticación de las empresas. Muchas ya utilizaban WhatsApp para sus comunicaciones, pero no ofrecían garantías de ser fiables. Con Business se puede obtener la marca verde de “Empresa verificada”; lo que da total garantía de que conversamos con quien queremos.Si bien es cierto, esta verificación la hará WhatsApp de manera manual y sin plazo de tiempo, por tanto, no podremos hacer nada para acelerar el proceso.
  • Y, además, es compatible con WhatsApp Web, para que puedas usar la aplicación de una forma mucho más ágil desde tu PC.

¿Para cuando en iOS?

Una de las grandes preguntas que se hacen los usuarios de WhatsApp es cuándo estará disponible la herramienta business en iOS de Apple. Por el momento, no se conocen fechas, lo que sí sabemos es que Apple va a lanzar su propia aplicación de mensajería, llamada Business Chat, como anuncian enXataka Móvil.

Esta herramienta, que será competencia directa de WhatsApp Business, se presentó en junio del pasado año, pero todavía no se ha lanzado oficialmente. Aun así, no va a tardar mucho en salir al mercado. De hecho, Hilton va a ser una de las empresas que la utilice desde el primer día, según han anunciado desde Apple.

Con esta aplicación, los clientes podrán realizar preguntas directas a los hoteles, pero también completar transacciones (al tener soporte para Apple Pay) desde cualquier dispositivo móvil de la casa Apple (iPhone, iPad y Apple Watch), así como desde cualquier de sus aplicaciones nativas (Safari, Siri o Spotlight).


https://www.tecnohotelnews.com/?p=33988?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=thnews20180205