blog

Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de Windows 365 y este anuncio ha llegado de la mano de los diferentes planes de precios del nuevo servicio, unos que van desde 18,20 euros al mes, pero que pueden llagar hasta 147,50 euros por cada usuario.

La empresa había anunciado la disponibilidad a mediados de julio, su nueva propuesta de computación en la nube es una que básicamente propone al PC como un servicio más, un modelo en el que Microsoft alquila ordenadores virtuales con un Windows 10 o Windows 11 que se puede ejecutar desde cualquier navegador en casi cualquier dispositivo.

 

Microsoft 365 se ofrece en modo de suscripción mensual y hay dos tipos de ofertas: Empresa y Enterprise. Empresa ofrece dos opciones, una regular y una con la "Ventaja Híbrida de Windows". Esta última implica un descuento de hasta 16% en la suscripción siempre que la empresa ya use Windows 10 Pro en un dispositivo.

Windows 365 Empresa permite agregar hasta 300 usuarios, es básicamente la solución para pymes, y los clientes pueden comprar directamente en windows365.microsoft.com, configurar su cuenta sin un dominio, y aprovisionar y administrar sus PC en la nube directamente desde la web.

Mientras que Windows 365 Enterpise es la solución para grandes empresas que permite un número ilimitado de usuarios e incluye equipos PC en la nube con administración integral centralizada mediante Microsoft Endpoint Manager.

 

Los precios de cada plan varían según el número de procesadores, cantidad de RAM y espacio de almacenamiento. Es así como en Microsoft 365 Empresa podemos tener precios que van desde 21,90 euros al mes por cada usuarios para un PC virtual con 1 CPU, 2GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

O, en el tier más alto encontramos ordenadores virtuales con hasta 8 CPUs virtuales, 32 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento por hasta 147,50 euros al mes por cada usuario. Entre esta configuración y la primera, hay otras 10 opciones.

Todos los planes se pueden contratar desde ya con Windows 10, mientras que las configuraciones con Windows 11 estarán disponibles cuando se lance el nuevo sistema operativo más adelante este mismo año.


Más info:  https://www.microsoft.com/es-ww/windows-365