NuMat Medtech,

NuMat Medtech es una empresa de biotecnología ubicada en el ParcBIT (Parque de Innovación y Tecnología de las Islas Baleares). Su actividad principal es el desarrollo de biomateriales innovadores para dispositivos anclados en los huesos, como implantes dentales, prótesis ortopédicas, andamios y dispositivos de relleno óseo para la reconstrucción y regeneración en los huesos.

NuMat Medtech está desarrollando una gama de productos que consiste en el tratamiento bioactivo de superficies de implantes multifuncionales, dirigida a resolver los principales problemas relacionados con el uso de estos implantes: reducción de infecciones e inflamación, regeneración de tejidos alrededor del implante, modulación de las propiedades osteointegrativas y reducción del riesgo de rechazo.

La compañía se formó como consecuencia de la fusión entre Sanifit Medtech y NuMat Biomedical. Sanifit Medtech fue una spin-off de Laboratoris Sanifit, empresa líder en el tratamiento de trastornos de calcificación. NuMat Biomedical fue creado como una iniciativa conjunta de Numat AS (Noruega) y la Dra. Marta Monjo, Ph.D. en biología molecular con más de 10 años de experiencia en investigación en biomateriales.

NuMat Biomedical y Sanifit Medtech iniciaron en 2013 un proyecto colaborativo llamado PHYTECH, destinado a diseñar y desarrollar nuevos materiales para implantes óseos. Este proyecto fue financiado con un Proyecto INNPACTO del Ministerio de Ciencia e Innovación español y con un Proyecto Eurostars. Después de la finalización del proyecto, las dos compañías decidieron unir fuerzas para utilizar mejor las sinergias entre ellas y crearon NuMat Medtech.

 

Servicios con Dynasoft

Ubicación